WWW.Imagenessanitarias.com Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com Unete a Imagenessanitarias.com en Facebook Unete a Imagenessanitarias.com en Tuenti Unete a Imagenessanitarias.com en Twitter
Compruebelo aqui  
  Sello de calidad Medicina XXI
  • INICIO
  • IMAGENES
  • RADIOGRAFIAS
  • RMN
  • RECUERDO ANATOMICO
  • OTROS

CABEZA

TÓRAX / COL. CERVICAL
HOMBRO
CODO
MUÑECA / MANO
COL. LUMBAR
CADERA
RODILLA
TOBILLO / PIE
  OTROS

CABEZA

TÓRAX / COL. CERVICAL
HOMBRO
CODO
MUÑECA / MANO
COL. LUMBAR
CADERA
  OTROS

CABEZA

TÓRAX / COL. CERVICAL
HOMBRO
CODO
MUÑECA / MANO
COL. LUMBAR
CADERA
RODILLA
TOBILLO / PIE
  OTROS
Contenido 6
Contenido 7
 
Última actualización: 01-Ago-2011 23:09

- NUEVAS ACTUALIZACIONES:

CAMBIO EN EL DISEÑO DE LA WEB
Leer más <<
Tras cerca de dos años con el mismo diseño, estamos intentando darle un pequeño cambio a la web, por lo que es probable que durante estos dias no funcione correctamente. Esperamos no causaros muchas molestias. Un saludo
 
www.ImagenesSanitarias.com
 
 

Tenemos la rótula, donde podemos ver su estructura desde el plano sagital. Se puede ver el vertice y la cresta (que ocupa 3/4 partes de la cara posterior de la rótula), pero podrás ver una linea malva, esto corresponde a la carilla articular externa de la rotula.

 

Espero que te haya quedado claro. Bueno, voy a seguir un ratito más que creo que hoy estoy con el don de la facilidad de palabra... ("y esto lo tengo que aprovechar!!!").

Te muestro ahora una imagen de una proyeccion intercondilea, que aparentemente es bastante similar a la AP.

 

Cabe destacar la foseta poplítea (línea verde) que si recuerdas se veía en la AP en forma de "X". A nivel de la meseta tibial se observa más claramente la concavidad de la meseta tibial interna y la convexidad de la meseta tibial externa.

 

También te resalto la gragante intercondila (lineas naranjas) donde puede aparecer algun "raton articular" en alguna fractura.

 
Vamos a ver ahora, unas cuantas mediciones a nivel de la rodilla, ok?? a lo mejor te resulta poco atractivo, pero no deja de ser importante e interesante. Te aseguro que vas a encontrar cosas muy llamativas!!

 

Venga, pasa la página que empezamos!!!

 

Menú Lateral
 
 
 
Enlaces relacionados
 
Colabora con nosotros
 
Acreditaciones de ICS
 
Contáctanos

 

 

  •  
     
     
     

 

 

 

 

  •