WWW.Imagenessanitarias.com Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com Unete a Imagenessanitarias.com en Facebook Unete a Imagenessanitarias.com en Tuenti Unete a Imagenessanitarias.com en Twitter
Compruebelo aqui  
  Sello de calidad Medicina XXI
  • INICIO
  • IMAGENES
  • RADIOGRAFIAS
  • RMN
  • RECUERDO ANATOMICO
  • OTROS

CABEZA

TÓRAX / COL. CERVICAL
HOMBRO
CODO
MUÑECA / MANO
COL. LUMBAR
CADERA
RODILLA
TOBILLO / PIE
  OTROS

CABEZA

TÓRAX / COL. CERVICAL
HOMBRO
CODO
MUÑECA / MANO
COL. LUMBAR
CADERA
  OTROS

CABEZA

TÓRAX / COL. CERVICAL
HOMBRO
CODO
MUÑECA / MANO
COL. LUMBAR
CADERA
RODILLA
TOBILLO / PIE
  OTROS
Contenido 6
Contenido 7
 
Última actualización: 01-Ago-2011 23:09

- NUEVAS ACTUALIZACIONES:

CAMBIO EN EL DISEÑO DE LA WEB
Leer más <<
Tras cerca de dos años con el mismo diseño, estamos intentando darle un pequeño cambio a la web, por lo que es probable que durante estos dias no funcione correctamente. Esperamos no causaros muchas molestias. Un saludo
 
www.ImagenesSanitarias.com
 
   

Bueno, te voy a explicar un poco como va creciendo la rodilla, desde antes de nacer hasta que nos convertimos en "machotes", ok?? Esta vez no es como el pie, que el que tenia muchas imagenes, aquí ando un pocpo más escaso pero tranquilo que haré lo posible porque te quede muy claro todo.

 
Te voy a hacer un breve resumen para que no te pierdas, vale?? La osificación de la rodilla se puede dividir en tres estadios: uno primero que abarca desde la formación embrionaria hasta la cuarta semana del embarazo, el segundo abarca desde la cuarta semana hasta los 16 años de edad que es donde aparece toda la maqueta cartilaginosa de la rodilla y el tercero hasta que se osifica por completo.
   
El centro de osificación de la epifisis distal del fémur aparece en torno a la 36ª semana de vida fetal, mientras que el centro de osificación de la epifisis proximal de la tibia aparece en torno a la 40ª semana de vida fetal. Y esto por qué nos interesa?? Pues muy sencillo porque en cualquier radiografia que te llegue a consulta de un niño SIEMPRE vas a tener que ver estos dos centros de osificación (como poco).
 
Por su parte el nucleo de la rótula suele aparecer en torno a los 3 años de edad en las niñas, mientras que en los niños aparece un poco más tarde ya que se hace visible en torno a los 4-5 años.
 
Aunque no pertenece a la rodilla te diré que el centro de osificación de la cabeza del peroné aparece en torno a los 18 años de edad (en las chicas un poco antes y en los chicos un poco después, si es que siempre se nos adelantan!!!)
 
En la siguiente página te enseño cuando acaba la osificación y te pongo un cuadro resumen, ok??

 

Menú Lateral
 
 
 
Enlaces relacionados
 
Colabora con nosotros
 
Acreditaciones de ICS
 
Contáctanos

 

 

  •  
     
     
     

 

 

 

 

  •