WWW.Imagenessanitarias.com Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com Unete a Imagenessanitarias.com en Facebook Unete a Imagenessanitarias.com en Tuenti Unete a Imagenessanitarias.com en Twitter
Compruebelo aqui  
  Sello de calidad Medicina XXI
  • INICIO
  • IMAGENES
  • RADIOGRAFIAS
  • RMN
  • RECUERDO ANATOMICO
  • OTROS

CABEZA

TÓRAX / COL. CERVICAL
HOMBRO
CODO
MUÑECA / MANO
COL. LUMBAR
CADERA
RODILLA
TOBILLO / PIE
  OTROS

CABEZA

TÓRAX / COL. CERVICAL
HOMBRO
CODO
MUÑECA / MANO
COL. LUMBAR
CADERA
  OTROS

CABEZA

TÓRAX / COL. CERVICAL
HOMBRO
CODO
MUÑECA / MANO
COL. LUMBAR
CADERA
RODILLA
TOBILLO / PIE
  OTROS
Contenido 6
Contenido 7
 
Última actualización: 01-Ago-2011 23:09

- NUEVAS ACTUALIZACIONES:

CAMBIO EN EL DISEÑO DE LA WEB
Leer más <<
Tras cerca de dos años con el mismo diseño, estamos intentando darle un pequeño cambio a la web, por lo que es probable que durante estos dias no funcione correctamente. Esperamos no causaros muchas molestias. Un saludo
 
www.ImagenesSanitarias.com
 
Las fracturas a nivel de la difisis metatarsal son bastante similares y no difieren mucho de que sea del 5º Metatarsiano al 2º o 3º... (por eso el que hayamos cambiano de "capitulo")

Lo primero que debería deciros es que la parte más fragil de la diafisis metatarsal es el cuello, por lo que va a ser esta zona, en la que se van a producir mayor número de fracturas.

 

En esta zona del pie las fracturas suelenn suceder por un traumatismo directo sobre el dorso del pie (caída de algun objeto) aunque cabe destacar que estos huesos son susceptibles de sufrir fractura por estrés.

Tenemos aquí tres fracturas diafisarias de los metatarsianos externos del pie izquierdo. Así como la Radiografía de arriba es factible que correspondiera a una fractura por estrés, ésta imagen de la derecha es susceptible de estar producida por un traumatismo importante.

 

A nivel radiológico no es raro que una fractura por estres metatarsal pase desapercibida, puesto que si cuando tiene

lugar la fractura (no desplazada) se realiza la radiografía, por el proceso inflamatorio, secundario a toda fractura, es probable que no la veamos; yo recomiendo hacer una radiografia pasados 10-15 días, una vez pasada la inflamación.

 

 

Menú Lateral
 
 
 
Enlaces relacionados
 
Colabora con nosotros
 
Acreditaciones de ICS
 
Contáctanos

 

 

  •  
     
     
     

 

 

 

 

  •