WWW.Imagenessanitarias.com Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com Unete a Imagenessanitarias.com en Facebook Unete a Imagenessanitarias.com en Tuenti Unete a Imagenessanitarias.com en Twitter
Compruebelo aqui  
  Sello de calidad Medicina XXI
  • INICIO
  • IMAGENES
  • RADIOGRAFIAS
  • RMN
  • RECUERDO ANATOMICO
  • OTROS

CABEZA

TÓRAX / COL. CERVICAL
HOMBRO
CODO
MUÑECA / MANO
COL. LUMBAR
CADERA
RODILLA
TOBILLO / PIE
  OTROS

CABEZA

TÓRAX / COL. CERVICAL
HOMBRO
CODO
MUÑECA / MANO
COL. LUMBAR
CADERA
  OTROS

CABEZA

TÓRAX / COL. CERVICAL
HOMBRO
CODO
MUÑECA / MANO
COL. LUMBAR
CADERA
RODILLA
TOBILLO / PIE
  OTROS
Contenido 6
Contenido 7
 
Última actualización: 01-Ago-2011 23:09

- NUEVAS ACTUALIZACIONES:

CAMBIO EN EL DISEÑO DE LA WEB
Leer más <<
Tras cerca de dos años con el mismo diseño, estamos intentando darle un pequeño cambio a la web, por lo que es probable que durante estos dias no funcione correctamente. Esperamos no causaros muchas molestias. Un saludo
 
www.ImagenesSanitarias.com
 
 
Otra patología muy frecuente en recien nacidos es el denomminado pie talo. Radiograficamente lo único que se puede observar es una clara dorsiflexión de tobillo, pudiendo incluso llegar a tocar el dorso del pie la parte anterior de la tibia, te puedes imaginar, no??
 

Esta patología, cuyo pronostico es bastante bueno, no debe confundirse con el astragalo vertical congenito, que ya hemos visto anteriormente, y que como principal diferencia debemos fijarnos sobretodo a nivel del astragalo, el cual no está tan verticalizado, y a nivel del calcaneo que no presenta el equinismo existente en el astragalo vertical congenito.

 
Es importante observar que existe una pequeña deformidad a nivel de la tibia, que no debe ser confundida con una incurvación tibial posteriomedial. Si te das cuenta en la incurvación tibial existe una rotacion (flecha verde) aparte de la desviación medial (flecha roja), ojo al parche!!
 
En esta imagen te presento la diferencia entre una pierna y la otra, teniendo como eje central del cuerpo la linea punteada verde, ok??
 
Ya sabes: Cuando veas un pie talo, diagnostico diferenccial con astragalo vertical congénito e incurvación tibial posteromedial, vale?? No cuesta nada, y nos podemos evitar muchos problemas!!!

 

Menú Lateral
 
 
 
Enlaces relacionados
 
Colabora con nosotros
 
Acreditaciones de ICS
 
Contáctanos

 

 

  •  
     
     
     

 

 

 

 

  •