WWW.Imagenessanitarias.com Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com Unete a Imagenessanitarias.com en Facebook Unete a Imagenessanitarias.com en Tuenti Unete a Imagenessanitarias.com en Twitter
Compruebelo aqui  
  Sello de calidad Medicina XXI
  • INICIO
  • IMAGENES
  • RADIOGRAFIAS
  • RMN
  • RECUERDO ANATOMICO
  • OTROS

CABEZA

TÓRAX / COL. CERVICAL
HOMBRO
CODO
MUÑECA / MANO
COL. LUMBAR
CADERA
RODILLA
TOBILLO / PIE
  OTROS

CABEZA

TÓRAX / COL. CERVICAL
HOMBRO
CODO
MUÑECA / MANO
COL. LUMBAR
CADERA
  OTROS

CABEZA

TÓRAX / COL. CERVICAL
HOMBRO
CODO
MUÑECA / MANO
COL. LUMBAR
CADERA
RODILLA
TOBILLO / PIE
  OTROS
Contenido 6
Contenido 7
 
Última actualización: 01-Ago-2011 23:09

- NUEVAS ACTUALIZACIONES:

CAMBIO EN EL DISEÑO DE LA WEB
Leer más <<
Tras cerca de dos años con el mismo diseño, estamos intentando darle un pequeño cambio a la web, por lo que es probable que durante estos dias no funcione correctamente. Esperamos no causaros muchas molestias. Un saludo
 
www.ImagenesSanitarias.com
 

Y la respuesta es: 3-4 años. No era muy dificil, no?? Bastaba con fijarse en el escafoides, que como deberías saber ya, su núcleo de osificación aparece radiograficamente a partir de los tres años.

 

Bueno, como siempre, te pongo un breve resumen de lo que hemos visto en esta lección dos y lo que llevamos visto en todo el tema de tobillo-pie.

 

En esta lección hemos terminado de ver las osteonecrosis del pie, ya que habiamos visto las metatarsales en la lección uno, y en ésta hemos visto las del tarso.

 

Hemos visto diferentes fracturas de la tibia y el peroné, juntas y por separado, así como las de los diferentes maleolos. Luego pasamos al retropie donde vimos las diferentes fracturas a nivel del astragalo, haciendo especial incapié en las del cuello, y las del calcaneo; para por último ver las diferentes fracturas del mediopie.

 

Todo esto visto desde diferentes proyecciones que habiamos visto en la lección uno, así como la aparición de diferentes huesos supernumerarios.

 

En las siguientes lecciones veremos como habíamos dicho, las diferentes sinostosis tarsales existentes, así como las mediciones de los diferentes ángulos que pueden examinarse a nivel radiografico (esto es lo que me llevara la lección número tres)

 

Esperando como siempre que te haya gustado, te emplazo a la siguiente lección para seguir aprendiendo, o recordando un poquito, que nunca viene mal, verdad??

 

Menú Lateral
 
 
 
Enlaces relacionados
 
Colabora con nosotros
 
Acreditaciones de ICS
 
Contáctanos

 

 

  •  
     
     
     

 

 

 

 

  •