Ir a Inicio Certificacion de Web de Interes Sanitario de PortalesMedicos.com

 

 

 
   
   
   
IMÁGENES CLÍNICAS para SANITARIOS de TOBILLO-PIE (Rx)

Vaya escalofrío, eh?? Uy... cada vez que la veo se me ponen los pelos de punta!! pero bueno, vamos a las imágenes, no??

Bueno aquí la teneis!! si es que todo llega... Además esta imágen me viene de perlas!! Como podeis observar la fractura tibial es clara, aunq ue os fijais bien podeis ver como la linea de fractura que empieza en la flecha roja llega hasta el maleolo tibial. Y qué pasa con el peroné?? No habíamos dicho que siempre que se fracturaba la tibia el peroné tambien se fracturaba?? Pues ... aunque no lo creas, en esta radiografía el maleolo peroneo está fracturado (lo que pasa es que no está desplazado).

Bueno, si le preguntamos al paciente cómo se produjo la lesión, lo más seguro es que nos diría que fue un traumatismo de gran intensidad que tuvo lugar en la parte interna del tercio inferior de la tibia con un sentido del traumatismo hacia externo. Lo que os quiero hacer ver es, que la fractura a nivel del maleolo peroneo es producto del impacto de la parte más externa y distal de la tibia en la parte interna del maleolo peroneo.

 

Una curiosisdad, os habeis fijado en la poca superposición tibioperonea?? Supongo que no hace falta que te lo diga pero los ligamentos tibioperoneos también están dañados...

 

Bueno, para que veais que no os miento... aquí os pongo, las imágenes del mismo paciente tras la intervención quirúrgica, para que veais que el peroné estaba fracturado (con las flechas rojas en las lineas de fractura)